• ¿Qué es la cuota extra de vacaciones?

    Es una pequeña cuota extra que te comprometes ahorrar durante el plazo del crédito, para que cuando salgas a vacaciones no tengas deducción de los créditos anticipadamente.

  • ¿Por qué aumentan los intereses cada día en Fonema?

    Fonema cobra los intereses al final del periodo, sea quincenal o mensual. Es decir en forma vencida. Si prestas $1.000.000 hoy, mañana ya debes pagar interés correspondiente a ese día. Y si mañana quieres cancelar el crédito solo pagas el capital y el interés que se haya cobrado por ese día.

  • ¿Por qué las devoluciones del ahorro voluntario deben ser mayores o iguales a $50.000?

    Por los costos operativos que esto representa para el Fondo de empleados( cobro del banco por movimientos financieros, 4x1000, IVA, costos sucursal virtual y papelería) y para el asociado esto significa que no estaría cumpliendo su objetivo de ahorrar.

  • ¿Cuál es el horario de atención del fondo y porque se hacen cierres durante el día?

    Los horarios de atención son de 8:00am a 11:00am y de 1:00pm a 3:00pm de lunes a viernes. En los horarios que no tenemos atención el Fondo realiza otras labores de especial importancia en atención a nuestros asociados como es hacer el cierre diario en el sistema contable, para que la información sea veraz cuando la consultas, a la vez que se necesita un tiempo fuera de atención para hacer las transferencias a las cuentas de cada uno de los asociados que hayan solicitado retirar dinero de su ahorro voluntario o del crédito que le hayan aprobado.