Talleres en economía familiar y finanzas personales fortalecer las competencias del asociado con su relación y manejo del dinero, para contribuir a aprovechamiento e impactar su calidad de vida.

Se brindan 2 veces al año actividades de manualidades para los y las beneficiarios de asociados.

En alianza con compass-group y la organización Corona, realizamos en la hora del almuerzo un curso rápido y practico donde nuestros participantes a parte aprender, usa en ese mismo espacio su tiempo de almuerzo, el proyecto lo desarrollamos en planta Girardota y edificio administrativo.

Días de pesca, Cabalgata, Vacaciones recreativas, Ferias de servicios y proveedores, spa en platas, Jornada de mascotas, Torneo de Bolos. Generar espacios de integración, recreación y sano esparcimiento entre los asociados, sus familias y equipo de trabajo impactando en el clima organizacional.

Día de Madres,  Día de Padres, Día de la mujer  y del hombre, Día de Amor y amistad, Día  El niño, Celebración Fin de año. En virtud del cumplimiento del Decreto 1481 de 1989, Fonema desde su nacimiento asume el compromiso de generar espacios que impacten la calidad de vida de los asociados y en virtud de esto se generar procesos conjuntos con la Organización Corona.

Suvenir, Re-Inducción, entrenamiento, excursión, encuentro de asociados cada 2 años.
Durante el año se entregan a los asociados y sus familiares beneficiarios diferentes suvenires, en espacios de entrenamiento en temas de desarrollo humano o economía familiar.

Es un proyecto enfocado a estrechar la relación de los niños y niñas beneficiarios de los asociados alrededor de la pintura y el cuento, fomentando así la cultura del ahorro y los valores de la familia.