Contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los asociados que en su grupo familiar primario tiene un integrante con una condición de discapacidad. Se otorgará un auxilio al asociado que tenga una persona del grupo familiar primario con una discapacidad, física, motora o psíquica. Puede aplicar para copagos de terapia, gastos de transporte, alquiler de equipos. El auxilio será por ($250.000). (Ver reglamento y requisitos completos).

Reconocimiento a la fidelización de nuestros asociados por medio de un obsequio.

Minimizar los riesgos y responsabilidades del Fondo para la ejecución de los programas, proyectos y actividades donde participan los asociados y sus beneficiarios.

Cobertura del 100% de sus asociados a la previsión de una posible perdida por medio de nuestro convenio aliado prever.

Reconocimiento y cobertura al asociado, disminuyendo los costos en créditos y protegiendo el patrimonio del Fondo.

Creada para incentivar el ahorro de vivienda y contribuir a la iniciativa de la organización Corona en su programa de vivienda, por medio de la entrega hasta $1.000.000 de pesos para el pago de escrituras entre los asociados que ahorran por un año en ahorro programado de vivienda, con 2 años de antigüedad en el Fondo y van a comprar su primera vez su vivienda.

Se hace entrega una vez al año de un aporte del 10% del valor sobre la factura por concepto tratamiento odontológico del asociado o su grupo familiar hasta $100.000.

Consiste en aportar al asociado un valor de $50.000 (en 2016) para cubrir una necesidad una vez al año relacionada con salud de él asociado o su grupo familiar. Se hace entrega entre marzo y noviembre de cada año.

Se hace entrega del 5% de auxilio en instituciones de educación Convenios FONEMA, Se otorga a la demanda durante el mes de marzo hasta el mes de noviembre del año en curso.

Se hace entrega del 5% de auxilio en Gimnasio Convenios FONEMA, Se otorga a la demanda durante el mes de marzo hasta el mes de noviembre del año en curso.

Consiste en aportar al asociado en fechas publicitadas hasta agotar existencia, un ingreso de cine al año.